La ventaja de un buen servicio

Presentación
Grupo Merino

Grupo Talleres y Servicios de Grúas Merino se constituye en el año 1994, con el propósito de unificar las empresas del Grupo bajo una misma dirección y poder mejorar así el servicio al cliente y potenciar nuestra proyección Nacional, tanto en el sector de la industria de Talleres de Chapa, Pintura y Mecánica (Automoción).

Cómo en el sector de Servicio de Grúas y Transporte, nuestras principales áreas de actividad. Nuestra especialización en servicios de Talleres de Chapa Pintura y mecánica, cómo el de Grúa y Transporte nos permite afrontar grandes Proyectos con garantía de profesionalidad. Grupo Talleres y Servicios de Grúa Merino está actualmente ubicado por las siguientes áreas Geográficas:
* Grupo Merino Murcia.
* Grupo Merino Alicante.
* Grupo Merino Castellón.
* Grupo Merino Valencia.

.

Talleres Merino

Acerca de
Talleres Merino, especializados en chapa y pintura, mecánica y mantenimiento de todo tipo de vehículos. SERVICIOS
 

Grúas Merino

Acerca de
Es líder en el mercado en previsión y Organización de Servicio de Gruas y Transporte especial por carretera con una carga útil de 1 a 40 toneladas.
 

.

GRUPO MERINO

Grupo Talleres y Servicios de Grúa Merino, dedicada al servicio de asistencia en carretera, desde el año 1971.

Siendo su fundador, D. José Merino Martínez, con carácter unipersonal, se inicia con un solo vehiculo grúa, dedicándose a la recogida de coches averiados y siniestrados.

En 1993, se amplía el servicio, efectuando trabajos rápidos de taller, averías en carretera, motivada por la afluencia de tráfico que afluye a nuestra Región. Sería en el año 1994 cuando Gruas Merino da el salto a convertirse en S.L., nombrando a Francisco José Merino Gerente Delegado de la entidad, con el propósito de unificar las empresas del Grupo bajo una misma dirección y poder mejorar así el servicio al cliente y potenciar nuestra proyección Nacional, tanto en el sector de la industria de Talleres de Chapa, Pintura y Mecánica (Automoción),como en el sector de Servicio de Grúa y Transporte, nuestras principales áreas de actividad.

Grupo Talleres y Gruas Merino S.L., cuenta con más de 25 años de experiencia en el sector, con delegaciones en la Región y en otras Provincias como Alicante, Castellón y Valencia, haciendo un gran servicio a nivel Nacional.

Grupo Talleres y Grúas Merino S.L., ha participado y Participa con un Valor añadido, el Compromiso activamente en la coordinación y servicio de Transportes, tanto en recogidas y entregas de Maquinaria de Obra Pública u otros de Compañías de prestigioso nombre en ámbito Regional como Nacional.

Experiencia en Trato y Servicio al Cliente, en el Compromiso hacia el resultado final, y en la Actitud Positiva de todo nuestro Equipo Humano. Creando así un servicio de Calidad, notando satisfactoriamente el crecimiento de la Compañía como la de nuestros propios Clientes y Proveedores. “ Sabiendo que su Compromiso es el Nuestro”.

.

LOGÍSTICA

EMPRESARIAL

En Grupo Talleres y Grúas Merino, se considera que la logística es un asunto tan importante, que las empresas crean áreas específicas para su tratamiento, este se ha desarrollado a través del tiempo y es en la actualidad un aspecto básico en la constante lucha por ser una empresa del primer mundo. – Anteriormente la logística era solamente, tener el producto justo, en el sitio justo, en el tiempo oportuno, al menor costo posible, actualmente éstas actividades aparentemente sencillas han sido redefinidas y ahora son todo un proceso.

La logística tiene muchos significados, uno de ellos, es la encargada de la distribución eficiente de los productos de una determinada empresa con un menor costo y un excelente servicio al cliente. – Por lo tanto la logística busca gerenciar estratégicamente la adquisición, el movimiento, el almacenamiento de productos y el control de inventarios, así como todo el flujo de información asociado, a través de los cuales la organización y su canal de distribución se encauzan de modo tal que la rentabilidad presente y futura de la empresa es maximizada en términos de costos y efectividad.

La logística determina y coordina en forma óptima el producto correcto, el cliente correcto, el lugar correcto y el tiempo correcto. Si asumimos que el rol del mercadeo es estimular la demanda, el rol de la logística será precisamente satisfacerla. – Solamente a través de un detallado análisis de la demanda en términos de nivel, locación y tiempo, es posible determinar el punto de partida para el logro del resultado final de la actividad logística, atender dicha demanda en términos de costos y efectividad.
La logística no es por lo tanto una actividad funcional sino un modelo, un marco referencial; no es una función operacional, sino un mecanismo de planificación; es una manera de pensar que permitirá incluso reducir la incertidumbre en un futuro desconocido.

.

.

intalaciones-talleres1

.

Instalaciones y Medios

Talleres y Grúas

Grúas Merino esta ubicado en El Palmar (Murcia) en una parcela de 3.000 mts, con oficinas de mas de 120 mts. En Grúas Merino contamos con una nave de unos 150 mts dotada de todo tipo de maquinaria y herramientas necesarias para el mantenimiento de nuestra flota de vehículos y para el desarrollo de nuestro trabajo del día a día.

Para Talleres Merino, disponemos de una nave de 500 metros para el servicio de chapa, mecánica y pintura de Automoción en Era Alta (Murcia).

Asimismo contamos con una flota de, en este momento, 3 vehículos comerciales para actuaciones en el Exterior. 15 Plataformas Grúas Camión, 1 furgón de Servicio rápido de 24 horas, 2 Góndolas y 3 cabezas tractoras.

.

Compromiso
Empresarial

Misión
En Grúas Merino, Entregamos apasionadamente, mejores soluciones para el desarrollo de distribución de entrega y recogida de Maquinaria; con el propósito final de agregar valor a la calidad de vida y mejores dividendos económicos a los colaboradores, proveedores y clientes.

La Visión de Compromiso Empresarial
Para el año 2015 queremos ser reconocidos en el ámbito nacional como una de las mejores Compañías en Servicios de Grúa y Transporte, por la efectividad de nuestras intervenciones, la innovación en la temática y la integridad y calidez en la relación.

Política de Calidad
Grupo Talleres y Gruas Merino, está comprometido con la Calidad y la Mejora Continua de nuestros servicios; con la Calidez en su entrega; motivados por las necesidades de los clientes.

Nuestros Valores:
Compromiso, Entusiasta determinación personal de alcanzar resultados.

Proactividad, El soñador explora la idea; El emprendedor se anticipa y la hace realidad. Establece objetivos ambiciosos y hace todo lo requerido para lograrlo.

Trabajo en Equipo, Unidos por un propósito; aportando lo mejor de cada uno, para lograr el resultado.

Sensibilidad Interpersonal, Nos interesa el bienestar tanto como la productividad. Buscamos la integralidad.

Aprendizaje, Entendemos que Aprender es Cambiar. Facilitamos el Cambio Integral a través de experiencias significativas de aprendizaje.

.

.

Investigación y Desarrollo

Integración de nuevas tecnologías.

Disponemos de un incipiente departamento de I+D+I, dedicado a integrar aplicaciones de nuevas tecnologías, destinadas a proporcionar un valor añadido y nuevas ofertas a nuestros clientes actuales y potenciales. Tenemos avanzado un sistema de gestión de eficiencia de GPS y transporte para en todo momento tener localizado el producto de nuestro Cliente. Desarrollamos tareas de co-innovación en compañía de otras empresas de la zona, de manera que el desarrollo del Grupo es constante.

.

Colaboraciones

Confianza y Apoyo.

Contamos con la confianza y apoyo de los principales proveedores y fabricantes, con condiciones preferenciales de compra. Es importante decir que nuestros proveedores tienen todas las certificaciones y experiencias pertinentes para tal cometido.

.

Creación de Empleo

Profesionales y Formacion contínua.

Desde el año 1994, cuando comenzó su actividad Grupo Merino, mantenemos una media de 21 puestos de trabajo con picos de hasta 28 por circunstancias de la producción.
Apostamos por la formación, realizando continuos cursos de perfeccionamiento y reciclaje que permiten no sólo mejorar la profesionalización, sino la incorporación de nuevos valores.

.